¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

A lo largo de la vida y por diferentes razones (tabaco, tomar mucho café e infusiones o tener una  mala higiene oral) es común que nuestros dientes pasen por un proceso de oscurecimiento o de tinción.

Para solucionarlo y ayudar en la recuperación del color natural de los dientes, los tratamientos de blanqueamiento dental obtienen muy buenos resultados. De una manera resumida, los tratamientos de blanqueamiento dental implican el uso de agentes blanqueadores que a partir de un cierto número de sesiones, contribuyen a que los dientes de los pacientes se vuelvan más blancos.

Hay muchas opciones de blanqueamiento dental disponibles en el mercado.

¡Vamos a conocer cuales son los principales tipos de este tratamiento y cuales utilizamos nosotros en nuestra clínica!

¿Cuáles son los principales tipos de blanqueamiento dental?

  • Blanqueamiento dental en clínica

El blanqueamiento realizado en la clínica es el tratamiento ideal para aquellos que buscan resultados efectivos y rápidos. También es la opción que usamos más frecuentemente en nuestra clínica.

En este tratamiento, el dentista aísla los dientes para proteger las encías. Después de este procedimiento, el profesional aplica un gel blanqueador encima de los dientes. Es un procedimiento indoloro, cómodo y muy ágil. Estas sesiones de blanqueamiento duran en promedio sólo una hora y el resultado es evidente desde el primer día.

  • Blanqueamiento dental en casa

Es el  blanqueamiento que hace el paciente en su casa con la guía del dentista, el paciente recibe una férula transparente específica para sus dientes que debe colocarse durante unas horas. La colocación del gel dentro de la férula transparente es muy sencilla.

Este tipo de  blanqueamiento se realiza durante unas semanas hasta que se alcanza el resultado esperado. Suele recomendarse para un blanqueamiento más progresivo y así reducir al máximo el riesgo de sensibilidad dental.

  • Blanqueamiento interno

Este tipo de blanqueamiento se reserva para los pacientes que se han sometido a un tratamiento de endodoncia en uno o varios dientes, que ha causado el oscurecimiento de los mismos. El proceso de blanqueamiento interno se lleva a cabo mediante el uso de agentes blanqueadores en la parte interna de los dientes con el objetivo de aclarar el color. Es un tipo de blanqueamiento que tiene que realizarlo el dentista en la clínica.

¿Quién debe realizar el blanqueamiento dental?

Es esencial buscar un profesional especializado y con experiencia para evaluar los riesgos del tratamiento y cuándo se puede realizar de forma segura, sin afectar a su salud oral. En general, el blanqueamiento dental no está indicado para mujeres embarazadas, niños y pacientes con hipersensibilidad dental. En los casos de sensibilidad dental baja o moderada pueden hacerse aplicaciones de Flúor antes y después del blanqueamiento para evitar que aparezca o empeore la sensibilidad dental.



Abrir chat